Menu

Los mejores wcs portátiles

Los mejores wcs portátiles

En este post te mostraremos los mejores wcs portátiles del mercado según su tipo, lugar perfecto para ellos, precio de alquiler… Y todo lo necesario para que elijas el mejor wc portátil para ti.
Deberemos tener en cuenta factores como a quién va dirigido, dónde se utilizará el inodoro portátil y el tamaño necesario del mismo. Veamos los diferentes tipos y que los hace óptimos para diferentes situaciones.

Tipos de wc portátil  

No todos los wc portátiles son iguales. Algunos cambian en forma, tamaño y funcionamiento.

Por ello, desglosamos algunos de los tipos más conocidos y utilizados de inodoros portátiles. Seguro que los habrás visto alguna vez, pero, ¿sabes que los hace diferentes? ¿Cuál elegir para cada situación? Veamos con detenimiento algunos de ellos:

Wc químico portátil 

La peculiaridad de este tipo de wc portátil es que no requiere estar conectado al alcantarillado o toma de agua, ya que contiene una tanque de retención (en este caso de 210l), que utiliza un sistema de recirculación accionado por bomba de pie o mano. Además, su filtro mezcla el agua con líquido perfumado concentrado, y reutiliza el agua para evitar los grandes desperdicios de agua.
Utiliza productos para descomponer y eliminar malos olores generados en su uso.

Wc químico portátil especial para personas con movilidad reducida 

Comparte las características con el anterior, pero está preparado para uso de personas con movilidad reducida. Es mucho más amplio y dispone de regulación de altura del asiento. En su interior se puede mover una silla de ruedas sin ningún inconveniente.

alquiler baño movilidad reducida

Cubo wc portátil  

Los wc de cubo portátil son unos inodoros ligeros y podrían ser los más comunes. Se vacían manualmente y están fabricados en plástico de alta calidad. Son útiles pero sus prestaciones están limitadas, por lo que no ofrecen grandes facilidades ni utilidades.

Wc portátil de silla

Este tipo de inodoro portátil está fabricado especialmente para personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que disponen de patas y reposabrazos para un uso más accesible. Cumple su función y cometido sin problema, por lo que es una opción viable.

Lugares para utilizar wc portátil 

Los sanitarios portátiles son idóneos para usar en muchos lugares que no dispongan de baños públicos o accesibles. Hay lugares en los que es indispensable, como en algún tipo de evento al aire libre, salidas al campo, obras… Y mucho más.

Wc portátil para camping

Si no existen baños habilitados en la zona de camping, optar por un wc portátil es una opción perfecta. Los wc portátiles de exterior ayudan a mantener la higiene del lugar, con rendijas de ventilación en la parte superior, superficie antideslizante para evitar inconvenientes en su uso y bordes elevados que ayudan a evitar la acumulación de suciedad y un mejor drenaje de agua.

Wc portátil para exterior

Para cualquier tipo de situación o evento que se celebre en exterior, alquilar un wc portátil para exterior será rentable debido a que no hay que disponer de un lugar amplio para almacenarlo cuando no lo utilices, ni hacer frente al precio de comprar un wc portátil. Las zonas exteriores requieren un inodoro higiénico y funcional.

alquiler baño quimico

Wc portátil para obras

Las largas jornadas de trabajo requieren de un lugar para cubrir este tipo de necesidades básicas, siendo un elemento muy común en cualquier tipo de obra. Si te decantas por uno químico, será mucho más sencillo e higiénico, y además evitarás un gran despilfarro de agua en el wc.

Wc portátil en remolque 

Otra opción, más premium que las anteriores, es alquilar un remolque wc portátil de lujo, perfecto para eventos más especiales como una boda. También es utilizado como camerino para los artistas, ya que es muy amplio y sus prestaciones son de primera calidad.

Como podemos observar, los wc portátiles son utilizados en muchos lugares, con características diferentes y usos variados. Sirven como vestuario, como baño y hasta como camerino. Si estás pensando en alquilar un wc portátil, no dudes en contactarnos y te ofreceremos las distintas opciones y precios del alquiler de wc portátil. Además, te ayudaremos a que tu evento ofrezca las mejores soluciones y servicios.