Menu

¿Qué necesito para hacer una fiesta?

¿Qué necesito para hacer una fiesta?

Antes de empezar debemos estar seguros de que lo vamos a pasar en grande. Es evidente que debemos organizar nuestra fiesta teniendo en cuenta la temática en cuestión, y adaptarla a un grupo de edad concreto. En líneas posteriores, te facilitamos una serie de pautas a tener en cuenta.

Tipos de fiestas en función de la edad

Partimos de una edad determinada para orientar la celebración. En primer lugar, analizamos las características de las fiestas infantiles; en estas debe haber una piñata, ya que los niños sienten una gran pasión por los dulces. Además, les encanta estar embadurnados de confeti. En segundo lugar, nos encontramos con las fiestas para adolescentes, a partir de los 15 años pueden disfrutar de los mejores toboganes y castillos hinchables. Por otra parte, si nos centramos en los mayores de 18 años, ya se pueden plantear eventos más variados, aunque no se debe abusar de sustancias nocivas, como pueden ser las bebidas alcohólicas

Una vez analizados los diferentes rangos de edad, cabe señalar que en una fiesta de navidad o de fin de año, siempre habrá una gran cantidad de asistentes. En este caso, se puede optar por comprar diferentes disfraces, ambientados en personajes clásicos y conocidos, tales como: Spider Man, las Tortugas Ninja, Papá Noel, entre otros. Sin lugar a dudas, este recurso aportará colorido y diversión a la fiesta.

Temáticas de las fiestas

A continuación, se describen las temáticas más interesantes que nos podemos encontrar. No te pierdas detalle, esta información te va a servir como inspiración, toma nota.

  • Llamamiento a los difuntos. Para los más atrevidos, en una zona espaciosa, se pueden colocar varias tumbas con el mensaje INRI, luces apagadas, ruidos sospechosos, etc. Asimismo, se pueden ofrecer cócteles y crear pasteles originales de frutas, cuyas figuras hagan referencia a partes del cuerpo desmenuzadas. Es ideal para el Día de Todos los Santos.
  • Refrescarse es un placer. Para combatir las altas temperaturas en los meses de junio, julio y agosto, se puede reservar un parque de atracciones acuático. Las horas pasarán rápidamente, sobre todo a los más pequeños. No olvides llevar la crema, la precaución es imprescindible.
  • El fin de curso ya llegó. Has conseguido finalizar una etapa importante en tu vida, ya te has graduado. Haz un llamamiento a varios animadores y DJ. Estos se encargarán de amenizar tu fiesta. Preferiblemente, opta por espacios abiertos, jugará a tu favor.
  • Ya soy un año más mayor. Sí, es la hora de celebrar un nuevo aniversario. El tiempo pasa volando, y muchas veces no eres consciente de ello. Te encantan los selfis y todo tipo de vestimentas. La contratación de un fotomatón te vendrá de maravilla, tan solo tienes que posar delante de la cámara.
  • El disparar no se va a acabar. Si te gusta el paintball, esta es tu oportunidad. Ponte un quimono adaptado a la actividad y lanza bolas de pintura sin parar. Esta actividad se puede complementar con el alquiler de un toro mecánico, otro producto estrella para las fiestas de jóvenes y mayores. 

Espacios cerrados o abiertos: en un local o en tu hogar

La música estará sonando hasta altas horas de la madrugada, por lo tanto, para evitar las quejas de los vecinos es preferible el alquiler de un local, o bien de una zona de campo. De esta manera, no tendrás que preocuparte de la hora de entrada y de salida. Presta atención al aforo permitido, así se evitarán las aglomeraciones, puesto que pueden repercutir negativamente en todos los presentes.

La decoración: ingrediente clave en las celebraciones

Una buena decoración siempre te ayudará a conseguir más seguidores. Cuando vas a abrir tu propio negocio, en la inauguración debes ganarte a los posibles clientes. Opta por colores llamativos, tales como: azul, verde, rojo, entre otros. De hecho, la realidad se puede reflejar mediante un espejo, lo cual quiere decir que con la primera impresión ya se obtiene mucha información. Por otro lado, no debes abusar de una decoración excesivamente recargada, por consiguiente, esto puede traducirse en una falta de atención y desinterés.

La importancia de la gastronomía

No te olvides de incluir los mejores dulces para los invitados, elige los productos más vendidos y que están a la orden del día en el mercado: Donuts, Kit Kat, Oreo, entre otros. Tampoco te olvides de productos salados como bocadillos, sándwiches, etc. Por último, el picoteo es un término que asociamos con probar diferentes tipos de comida, por este motivo, completa los platos con patatas fritas, palomitas, frutos secos, entre otros. Por supuesto, la bebida para acompañar a todo lo anterior, no debe faltar. 

Y para finalizar…

Cuenta con nosotros, para informarte sobre los pasos a seguir, a la hora de seleccionar una temática en concreto para tu fiesta. No olvides que todo requiere de un proceso. Primero, debes buscar a posibles clientes y, después, orientar tu fiesta a todos ellos. La adaptación es una condición necesaria para triunfar en todo aquello que te propongas.