Nuevas tendencias en Iluminación para eventos

Nuevas tendencias en Iluminación para eventos

¡Ilumina el espacio de tu evento con estos mágicos consejos!. La iluminación es un elemento importante a considerar cuando se planifican eventos y ceremonias especiales. La iluminación puede ser colorida o blanca, estática o dinámica, enfocada o para llenar una habitación. Y puede servir para una serie de propósitos, como establecer el ambiente y crear una atmósfera distinta o resaltar las características de los eventos. Se deben considerar factores importantes como la edad, pues es muy probable que los invitados de 70 años no se encuentren a gusto con iluminaciones muy brillantes. Siempre hay que pensar en el rango de edad que su evento atiende.

¿Por qué necesita un servicio de iluminación en su evento?

Con modernas soluciones basadas en tecnología como efectos 3D, los profesionales de eventos tienen todo lo que necesitan para cautivar a la audiencia con un buen diseño de iluminación. Pero no se limita a un efecto sorpresa. Estos son algunos de los beneficios de usar iluminación de alta calidad en sus eventos:

  • Ponga el foco de atención en el presentador. Mediante la gestión de las luces que estén en el escenario, puede dirigir la atención de su audiencia hacia el hablante.
  • Proyecte un logotipo corporativo en las paredes del lugar. Use gobos (más abajo explicamos lo que son) para fortalecer sus esfuerzos de marketing. Esta es la mejor manera de crear conciencia sobre una empresa o publicitar a su patrocinador de una manera creativa.
  • Muestre productos a través del mapeo de proyección. A través de gráficos y animaciones en movimiento, puedes hacer que los objetos cobren vida en el evento. Esta es una gran solución para los expositores.
  • Cree un espectáculo de luces. Si no sabe cómo entretener a su audiencia, la iluminación puede venir al rescate.
  • Mezcle sonido y luz. Completar con efectos de sonido especiales con luces, puede obtener el efecto de un espacio de lugar interactivo.

Hágase las preguntas correctas sobre su evento.

Con tantas nuevas tecnologías de iluminación a su disposición, debe considerar algunas cosas:

  • ¿Qué estados de ánimo quiere desprender y qué paleta de colores desea poner para conseguirlo?.
  • ¿Qué equipo de iluminación deberías usar?.
  • ¿Cómo deberías usarlo?.
  • ¿Tienes vídeos para mejorar tu evento?.
  • ¿Debes crear contenido original para un dar aspecto único?.
  • ¿Qué contenido necesita brillar y llamar más la atención?.

¡Aquí están algunas de nuestras ideas de iluminación favoritas para eventos!

Las mejores ideas para iluminar su evento

barra led modulos

Barras Iluminadas

Resalte una pantalla de bebidas, como esta barra llena de botellas, colocándole un cristal LED. La iluminación llama la atención sobre la pantalla y le da un aspecto único. Incluso barras con iluminación led apta para interior y exterior. En el siguiente enlace dispones en alquiler para toda España de Barras con iluminación led que se compone de 3 módulos individuales con medidas de 1,20 m cada uno. Las barras iluminadas cuentan con un mando para poder cambiar los colores, e intensidad.

barra con pantalla iluminada

barras iluminadas led

Estructuras de iluminación motorizadas

Algo que seguramente le hará volará la mente, es la estructura de iluminación motorizada, donde se pueden simular movimientos orgánicos o robustos, para cautivar la imaginación de todos. Se trata de un armazón de celosía para suspender las luces de los motores controlados, donde un ingeniero de iluminación de eventos puede programar los movimientos.

Gobo – Iluminación dinámica

La iluminación no tiene que ser estática. Usando gobos (patrones grabados o cortados hechos de vidrio o metal), puede proyectar iluminación dinámica en las paredes para agregar emociones visuales y movimiento a una celebración o reunión social.

Las cabezas móviles son anteriores a la revolución del LED, pero eran grandes, difíciles de manejar y muy caras, reservadas solo para teatros de élite y grandes conciertos. Hoy en día, los accesorios de cabeza móvil utilizan motores controlados digitalmente, que permiten todo tipo de movimiento de la luz y se han vuelto comunes en los presupuestos de iluminación.

gobo nombres novios

En combinación con LED, lentes giratorias y otras nuevas tecnologías, las luces en movimiento han fortalecido la más antigua de las técnicas de iluminación: el humilde Gobo. Un gobo era originalmente una pieza de metal con un patrón de agujeros cortados que se colocaba delante de una luz. Podían usarse para iluminación simple o para crear un patrón reconocible, como formas geométricas. A medida que avanzó la tecnología, se desarrollaron gobos de vidrio que podían incorporar colores e imágenes detalladas. Con lámparas LED modernas, y con un accesorio de cabeza móvil puede usar gobos de plástico, menos delicados y más fáciles de fabricar que los tradicionales. Las cabezas móviles pueden incluso contener múltiples gobos, creando interesantes efectos de textura.

gobos celebraciones eventos

Logotipos iluminados

Use un gobo para mostrar el logotipo de tu empresa en los eventos. Poner tu logo iluminado con un buen diseño, es una manera  llamativa de mantener a tu marca sobre las cabezas de los asistentes durante todo el evento.

gobo logotipos

Vídeos dinámicos para el crear efectos animados

Los nuevos tipos de LED con cabeza móvil pueden incluso utilizarse como proyectores de vídeo, no sólo como un proyector común. Estos accesorios de cabeza móvil pueden variar el enfoque, el ángulo, el ancho, el brillo y el color del vídeo de forma dinámica en tiempo real. Proyectar vídeos desde un proyector de cabeza móvil es casi como tener un gobo animado, que puede usarse para algunos efectos bastante increíbles. Cuando se proyecta en un bucle con una textura y colores fuertes, puede simular espacios inmersivos, como un bosque o un horizonte urbano. Esto se puede usar en escenarios o en paredes.

Un arcoiris de opciones

Los LED son alrededor de diez veces más eficientes que su equivalente de tungsteno (wolframio). Eso significa diez veces menos electricidad para producir el mismo nivel de brillo. Pueden durar cientos de horas más, emiten menos calor, y son más baratos de fabricar y reemplazar.

Usando leds rgbw  (una combinación de LED emisores de luz roja, verde, azul y blanca) puede controlar electrónicamente su combinación, para crear el color deseado. Antes de esta tecnología se usaba un gel de color, delante de una luz incandescente y si querías varios colores durante un espectáculo, necesitarías configurar y montar varias luces incandescentes, cada una con un gel apropiado, y luego no podías cambiar el color o la posición. Los chips LED RGBW le permiten jugar con los colores del arcoiris.

rgbw led colorful effect rainbow light

Pinspotting

Pinspotting es la técnica de iluminación que se usa con más frecuencia para resaltar detalles pequeños a través de estrechos rayos de luz. Desde una mesa con obsequios hasta arreglos florales, puede poner énfasis en cualquier espacio.

pinspotting events

spotlighting pinspotting

Los espacios vacíos como galerías o salones de baile, pueden beneficiarse de la iluminación ascendente en términos de crear una atmósfera dramática, o agregar algo de calidez. Según sus preferencias, puede elegir focos de un solo color o leds que le permitan jugar con los distintos tonos de los colores.

Láser

Si se está preguntando si necesita láser en su evento, la respuesta siempre debería ser “¡SÍ!”. Los láseres tienen la capacidad de sincronizarse con su música, programarse para dibujar formas e imágenes en las superficies, y extenderse a través de su público. Los conciertos son los mejores ejemplos para poder ver el potencial de los lásers. ¿Porqué no aplicarlo a otro tipo de eventos?.

laser spotlights wedding

Focos LED Beam

Los focos Led Beam son luces móviles que generalmente se colocan en una armadura lineal donde se pueden programar con indicaciones, posiciones, colores y movimientos para agregar una sensación intuitiva a la iluminación de eventos. Los focos Led beam es que son mucho más dinámicas y capaces de enviar a su público a la siguiente galaxia.

Guirnaldas de luces

Desde hace un tiempo atrás, las guirnaldas de luces han sobrevolado nuestras cabezas, sobre todo en bodas. Existen mil formas de decorar con ellas;  el límite lo pone su imaginación. Unas guirnaldas de luz blanca decoradas en su interior con florecitas, o con los cables decorados con enredaderas, son magníficas ideas que sorprenderán a sus invitados, y le dará a tu evento un toque de buen gusto. A continuación pueden ver algunos ejemplos. Además pueden utilizarlas de diferentes tamaños o formas (me encantan con forma de campanilla), como por ejemplo luces grandes para dar un aspecto lunar, o pequeñas para dar armonía a la celebración. A continuación os dejamos unos ejemplos preciosos.

Totems de luz

Los clásicos nunca mueren. Varios totems de luz pueden ayudar a delimitar un camino orientativo para sus  invitados, o aportar un aspecto clásico (greco-romano) que resulta elegante y distinguido en espacios abiertos, donde haya jardines o césped.

totem de luz eventos

Los totems de luz son la iluminación perfecta para eventos en el exterior. Sin cables, y sin necesidad de suministro eléctrico. Le dará un ambiente romántico y agradable, además de iluminar con gusto su celebración.

Totem luz y guirnaldas luces

Desde Gruposancristóbal esperamos que nuestras recomendaciones puedan servir de ayuda, además de proporcionar opciones creativas para su próximo evento, y los invitados se vayan con una sensación única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.