atracciones de humor amarillo

Atracciones hinchables para adultos

La curiosa historia de cómo surgieron los castillos hinchables es fruto, como en no pocas ocasiones, del azar. El estadounidense John Scurlock, un ingeniero mecánico que trabajaba para la NASA y veterano de la II Guerra Mundial, estaba haciendo experimentos para la invención de cubiertas inflables de salvamento, utilizadas por los bomberos para rescate de personas que saltan de edificios. Durante sus ensayos, observó cómo sus hijos y sus operarios aprovechaban cualquier descuido para saltar sobre el colchón y pasar un rato divertido. Esto le dio la idea de convertirlo de un producto de necesidad a uno de ocio. Pero en su emprendimiento no estaba solo; su esposa, Frances, se planteó  alquilar estos colchones y sacarles rendimiento económico, fundando la primera compañía de alquiler inflable en 1966 llamada Space Walk Inc. en alusión a los astronautas y su forma de desplazarse en el espacio.

Los primeros hinchables eran planos, y fueron comercializados como paseos espaciales para fiestas de cumpleaños de niños, picnics de la compañía y ferias escolares, pero a partir de 1967, se agregó una parte superior presurizada a la base, aportando además más seguridad. Este tipo de castillos inflables, los Moonwalk, todavía existen hoy en día.

Castillo hinchable antiguo
Castillo hinchable antiguo

 

La industria que crearon hace más de 50 años dura hasta nuestros días, ya que las ventajas que ofrecen estos artículos son evidentes: son fáciles de transportar, se pueden instalar en casi cualquier sitio (teniendo en cuenta las condiciones de seguridad), existe mucha variedad en cuanto a formas, tamaños y personalización y son relativamente económicas. Estas cualidades han convertido a los hinchables en la estrella de las ferias y fiestas infantiles.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el público usuario por excelencia está siendo sustituido por otro bastante más adulto.

Programas de televisión como Humor Amarillo (Japón) o Wipe Out (EE.UU.) han picado la curiosidad de la gente, y participar en circuitos de obstáculos hinchables está de rabiosa actualidad. La mejora de la tecnología y de los materiales ha contribuido también al aumento de la oferta, con enormes rampas, partes móviles automáticas, pistas acuáticas, con espuma y muchas otras variantes.


Programas de televisión como Humor Amarillo (Japón) o Wipe Out (EE.UU.) han picado la curiosidad de la gente.


Las grandes empresas ya lo incluyen como opción en sus actividades de Team-Building porque se trabajan las relaciones interpersonales y fomenta la cohesión entre los equipos de trabajo, ofreciendo además una jornada de diversión y relajación.

Además es muy demandado en campamentos, ofreciendo alternativas a las actividades deportivas habituales. Estas atracciones llenan el espacio de color y son una divertida forma de fomentar el ejercicio físico. Pueden ser muy refrescantes si se tienen en cuenta las opciones acuáticas.

Muchos ayuntamientos contratan este tipo de producto para animar las fiestas de su localidad y sustituirlas por otras actividades que ya no gozan de tan buena reputación, como los encierros. Ofrecen a sus habitantes la posibilidad de participar en equipo, de reírse, de saltar como nunca, y le presentan una alternativa a la fiesta de borrachera.

Las opciones son innumerables; todo dependerá del espacio del que dispongamos y del tiempo que queremos que dure el circuito.

Aquí mostramos algunos vídeos sobre nuestras atracciones hinchables para poder verlas en acción.

Nuestras atracciones hinchables

DESLIZANTE ACUÁTICO

Esta atracción se resume en sólo dos palabras: diversión y verano. Según podemos ver en el vídeo a continuación, el deslizante se coloca en una calle con algo de pendiente y un chorro de agua continuo mantiene su superficie resbaladiza, permitiendo que los participantes hagan todo el recorrido dejándose caer sobre un flotador, para “aterrizar” en una piscina inflable al final del trayecto. Esta atracción se está convirtiendo en un clásico de las fiestas populares y si dispones de espacio suficiente es un imprescindible en tu circuito de “humor amarillo”.

CIRCUITO WIPE OUT para adultos

En Gruposancristóbal, la oferta de atracciones hinchables es generosa. La pista de obstáculos Wipe Out es una novedad de este 2018, que está rompiendo moldes. Los participantes deben trepar una rampa para cruzar los 11 metros de longitud saltando por 5 bolas y llegando al otro lado donde se encontrarán con otra rampa de bajada.

Wipe Out de obstáculos

BARREDORA CIRCULAR

Esta atracción es una de las más divertidas.  Sobre una base circular, una barra gira con su eje en el centro, a modo de agujas del reloj, y los participantes tienen que saltar y esquivarlas sin salirse de las marcas del suelo.

Barredora Wipe Out

LUCHA DE SUMOS

La lucha de sumos es un clásico entre las actividades de diversión. Los participantes deben practicar el ritual que hacen los luchadores de sumo antes de cada combate. Después su objetivo se centra en hacer que el adversario pierda el equilibrio, algo no muy difícil para quien porta estos simpáticos trajes. El papel de un árbitro es fundamental en este juego, ya que será quien coordine las luchas y designe al vencedor.

CANCHA DE FÚTBOL HINCHABLE

Lo mejor de esta atracción es que puedes convertir cualquier tipo de terreno en una cancha de fútbol. Además trae incorporados otros accesorios que te permiten usarla para practicar badminton, tenis, boleybol, balonmano, etc.

Cancha de fútbol hinchable

TORO MECÁNICO

Poca información novedosa podemos añadir a este clásico de la animación. Para quien no lo conozca, el Toro de Rodeo o Toro Mecánico consiste en montarse a lomos de este animal y aguantar el tipo sin caerse a la colchoneta durante el mayor tiempo posible, intentando conservar la dignidad intacta. Como una versión más picante de esta atracción, disponemos del Pene Mecánico, cuyo funcionamiento es similar pero no es apto para un público infantil.

Ya sea para pasar un rato divertido en familia, celebrar una despedida de solter@, participar en actividades de Team-Building o reirnos un rato con amigos, estas atracciones están al alcance de cualquiera y son una apuesta segura por la diversión.

 

 

2 comentarios en “Atracciones hinchables para adultos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.